viernes, 9 de marzo de 2012

PORTA-ALIANZAS ¿CUÁL OS GUSTA MÁS?

Los porta-alianzas son las herramientas que utilizamos para transportar las alianzas hasta el altar, normalmente las suelen llevar los pajes o las damitas que son niños allegados a la pareja que se casa, aunque no tiene que ser necesariamente niños, se lo puedes pedir a alguien de confianza, como una amiga o la madrina de la ceremonia.
Practicamente, cualquier cosa puede ser un porta-alianzas, incluso un objeto que sea especial para los novios, con la única mención que los anillos no se caigan al trasportarlos, como por ejemplo una tacita o un cenicero que sea especial y os apetezca utilizar ese gran día.
La opción más clásica son los cojines, tradicionalemente blancos y con puntilla, pero no tienen que ser necesariamente así, aquí os presento unas modalidades más modernas. Recordad que cualquier cojín puede ser un porta-alianzas, lo único que debes hacer es coser un pequeño lazo o cola de ratón en cada extremo, introducir cada alianza por el lazo y atar.

Otra opción que es de muy actualidad, son ramilletes porta-alianzas hechos de materiales como el fieltro o la tela, plumas, lazos... Es una idea muy bonita para las damitas y si te apetece se lo puedes regalar a la damita o a alguien especial, incluso te lo puedes quedar tú como recuerdo ya que al no ser flores naturales duran para siempre.
Los venden por internet pero también los podéis comprar en tiendas físicas de manualidades, en las tiendas de vestidos de novia o en las tiendas de detalles de boda.
Pero si a ti te gustan más las flores naturales coméntalo en tu floristería ya que hacer un ramillete porta-alianzas natural es muy sencillo, además puede ir haciendo juego con las flores de tu ramo y no saldrá muy caro ya que te lo pueden hacer con las flores restantes de tu ramo, hay muchas formas, te enseño esta que me parece muy original.
Una opción muy interesante y que a mi, personalemente me encanta es un bastidor de coser como porta-alianzas, tiene muchas ventajas como por ejemplo que los anillos están muy seguros y casi con plena confianza que no se perderán, y además puedes coser en él el mensaje que más te guste, algunas propuestas: "un largo camino por recorrer", "si, quiero" o el mítico "te quiero".  Los puedes hacer tú misma ya que son bastante sencillitos y seguro que tu madre o abuela tiene un bastidor por casa que hace tiempo que no usa, pero si no es tu caso en esta  página puedes encontrarlos ya bordados.
www.unabodaoriginal.es/es/tienda-online-on-line-para-novias-originales/comprar-anillo-de-compromiso-y-porta-alianzas-de-boda-
novia-original.html

Una idea muy romántica y debo que confesar mi favorita es un simple y sencillo libro!! Puedes elegir tu libro favorito, aquel libro que marcó tu vida o como el que os muestro en la imagen un libro de poemas de amor, en este caso " Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda. Tan solo necesitas un lazo para rodear el libro y poder atar los anillos.
Si tienes miedo que tu paje o damita por ser pequeñin tire el porta-alianzas al suelo y os mande al carajo aquí te presento una propuesta que creo que es infalible!! Los puedes encontrar en tiendas de detalles y  hay infinidad de modelos!!

Ahora me gustaría mostraros unos porta-alianzas perfectos para bodas en la playa o en el campo y además no pueden ser más económicos!!
Si lo anterior no os convence os pongo 2 ideas sencillitas pero muy resultonas.
Podéis utilizar cualquier cajita mona y decorarla a vuestro gusto, también podéis escribir vuestros nombres o la fecha del enlace o incluso echarle purpurina!! En el caso del portavelas rojo, deciros que es de Ikea a un precio super económico, podéis decorarlo con lazos en el asa y es una idea muy poco vista!!
Para terminar recordaros que el porta-alianzas puede ser cualquer cosa, solo hace falta echarle un poquito de imaginación!!

2 comentarios:

  1. Me encantan los bastidores y los libritos!! Yo llevaré un libro antiguo..ya os enseñaré fotitos!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. A mi los libros me parece la opción más romántica y original aunque yo me decanté por un divertido corazón de sisal que mi ahijado tirará por ahí! jajajjaaj Y si quiero ver fotoooooos, ya me hecho seguido del blog y de tu twiter!!! otro besooooo

    ResponderEliminar