martes, 14 de agosto de 2012

LAS CANCIONES QUE NOS ACOMPAÑARON!

No hay ni que decir que la música incrementa las emociones y nos permite vivir con más intesidad algunos momentos así que en una boda la música es fundamental.
En este post me gustaría compartir con todos vosotros nuestras melodías, las que sonaron y nos acompañaron en los momentos claves de nuestro Gran Día.
Como ya sabréis yo soy de Asturias y en las bodas asturianas los gaiteros son IMPRESCINDIBLES! Cuando empezamos a organizar nuestro enlace tuvimos muy claro que los gaiteros jugarían un papel importante y así fue ya que nos acompañaron en diversos momentos como a mi llegada y mi entrada a la ermita. Puede resultar extraño, pero en mis recuerdos están los gaiteros sonando, para mi, el momento de la llegada y de la entrada no hubiera sido tan intenso si los gaiteros no hubieran tocado.
También nos acompañaron durante la ceremonia y, por supuesto, a la salida, durante la cual nos invitaron a un buen culín de sidra como buenos gaiteros asturianos que eran. También amenizaron el coctail de bienvenida a nuestros invitados mientras nosotros nos hacíamos las fotos de rigor y nos deleitaron con su música en el corte de la tarta y en el brindis también. 
 Para mi, ese día, sin los gaiteros no hubiera sido lo mismo pero no solo música asturiana hubo en nuestra boda, otras muchas canciones sonaron y disfrutamos en ese estupendo día.
Me gustaría empezar con el primer baile que hicimos, el de inaguración del baile ya como marido y mujer. Elegimos una canción romántica, una de mis preferidas, es una canción que a mi me emociona así que su elección desde el principio fue muy clara. ELVIS, " I CANT HELP FALLING IN LOVE WITH YOU".
Pero nuestro primer baile no fue solo esta preciosa canción, para nada!! Cuando llevábamos un minuto más o menos bailando la canción de Elvis, el dj hizo como que se equivocaba y comenzaba a sonar la siguiente canción en la cual mi marido y yo bailamos una coreografía que habíamos ensayado hasta la eternidad. Fue uno de los momentos que jamás podré olvidar. GREASE, "YOU ARE THE ONE I WANT"
Como ya os he dicho en otro post, antes de la entrega del ramo pusimos un video de agradecimiento a nuestros familiares y amigos, y este video terminaba con la siguiente frase: "y el ramo es para..." pues mientras le regalaba el ramo a una persona muy especial sonaba una canción, era esta, ISRAEL KAMAKAWIWO, "OVER THE RAINBOW".
Después de unas horas de baile comenzó la cena, decidí amenizarles la cena con una canción lenta, así que se me ocurrió ponerles la misma canción del primer baile, la canción de la película Grease pero una versión más tranquila. ANGUS AND JULIA STONE, "YOU ARE THE ONE I WANT".
Una vez terminada la cena, en Asturias es tradición que sean los novios los que vuelvan a inagurar la pista de baile, nosotros lo hicimos con una canción que nos encanta, esta vez la bailamos al completo y de manera lenta. BOB DYLAN, "KNOCKING ON HEAVEN´S DOOR".
A mis amigas les dediqué una canción que a nosotras nos divierte muchísimo y siempre que la oímos nos lanzamos como locas a bailarla!! PIMPINELA, "LA TELENOVELA".
También dedicamos una canción a una pareja amiga que se casa próximamente, es una canción muy típica con la que inaguran el baile los novios. DANNY DANIEL, "EL VALS DE LAS MARIPOSAS".
A los peques se les dedicó una canción que disfrutamos mucho tanto grandes como pequeños, todos hacíamos lo que podíamos para seguir las instrucciones de la canción. PIÑON FIJO, "CHU CHUA".
En Asturias es muy común que para terminar la boda suene una canción que aquí es muy sentida, en nuestro caso no fue la última sino la penúltima. Los invitados nos rodearon en círculo mientras todos la cantábamos, no podía ser otra. VICTOR MANUEL, "ASTURIAS".
Para terminar nuestro Gran Día queríamos una canción especial, que representara en una sola canción lo que significó para nosotros ese día, así que la canción que sonó fue la misma canción que sonaba cuando mi chico me pidió matrimonio. Me pareció una bonita forma de empezar y terminar de la misma manera esta aventura que ya llegaba a su fin. THE TEMPTATION, "MY GIRL".
Estas son algunas de las canciones que sonaron y que bailamos en nuestra boda, sin duda canciones que para mi toman importancia en mi vida y que no olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario