jueves, 29 de marzo de 2012

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Os traigo un mini post, es una recomendación de un vídeo que me emocionó mucho cuando lo vi por primera vez, es un corto del estudio de animación Pixar. He de decir que lo descubrí hace tiempo y el cual  no me canso de ver. Se llama "up: una historia de amor", son los mismos personajes que los de la película "up" pero la trama se centra más que en su historia de amor en su historia de vida.
El corto nos presenta unos personajes de lo más entrañables que inician su vida como matrimonio y las distintas fases por las que pasan en su vida como pareja.
No he leído ni visto mejor manera de explicar las claves para que un matrimonio sea feliz y duradero con unos consejos explicados de una manera sencilla y directa.
Tan solo dura 4 minutos pero  son inmejorables, os invito a verlo y a disfrutarlo.

IDEAS PARA PRESENTAR EL ARROZ

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos.
Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay  de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior.
¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original!
 Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original.
y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos?
 Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz.
 Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto!
En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
 Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?t=139983
Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
 Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?t=164032
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
 Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!

martes, 27 de marzo de 2012

RECOGIDOS PARA DESLUMBRAR

El recogido es el peinado de novia por excelencia, sin duda es la forma más elegante de peinarse para ese gran día.
Tiene múltiples posibilidades de combinación que puedes adaptar a tu personalidad y estilo. Los recogidos pueden ser altos, bajos, en un lateral, con volumen... solo tienes que encontrar el que mejor te va a ti y a tu vestido.
Entre sus ventajas está que al llevarlo recogido pasarás menos calor si es que te casa en verano o primavera, evitarás despeinarte más fácilmente y evitarás tapar partes de tu vestido.
La elección de un recogido u otro depende de la longuitud de tu pelo, color, rasgos faciales y de personalidad, algo muy importante para no sentirte disfrazada ese día, también depende mucho de la forma del vestido si llevas velo y qué tipo de velo, para acertar con la elección pide consejo a tu peluquera-o y déjate en manos de un profesional.
Con este tipo de peinado siempre acertarás para deslumbrar el día de tu boda, empezamos con algunos ejemplos de recogidos muy sencillos, están muy de moda los moños de bailarina.
 Puedes optar por un recogido alto, te ayudarán a parecer más alta y estilizada.
 Los recogidos bajos buscan un estilo sofisticado.
 Incluso puedes atreverte con los recogidos laterales, tienen un aire romántico.
 Las trenzas personalmente me encantan, quedan muy bien.
  Dale volumen a tu recogido, estarás de lo más elegante.
Si tu pelo es rizado prueba con alguno de estos ejemplos.
Si tu estilo es más informal algunos recogidos pueden ser estos:
Si añades a tu recogido algún complemento puede ser el toque perfecto!
Para terminar este post os dejo tres videos de cómo hacer algunos recogidos de fiesta muy fáciles, podéis intentar hacer alguno en casa y  os haréis una idea de lo que mejor os queda  y de lo que más os puede gustar antes de ir a la prueba del peinado. Pide ayuda a una amiga o a algún familiar y así irás con una idea más clara a la peluquería.

Espero que os haya sido de ayuda!!