miércoles, 28 de noviembre de 2012

CORONAS DE FLORES PARA TU LOOK DE NOVIA

Como ya he dicho infinidad de veces las flores son mi perdición, así que no resultará extraño que os comente que me gustan utilizarlas para alegrar los looks de novia.
Las coronas de flores quizás no sean una opción que a priori todas las novias nos planteemos pero que desde que Kate Moss las utilizó en su boda están más que nunca de moda. A mi me gustan mucho porque es un complemento diferente, que se sale de lo habitual y permite un estilismo de novia muy fresco y natural.
Las coronas de flores son una opción diferente si no te apetece llevar un velo o un tocado en tu "Gran Día", aunque también puede ser un complemento al velo y lucir una de estas preciosas coronas una vez que te quites el velo y así dar un toque diferente a tu look.
Este tipo de complemento es perfecto para bodas de mañana y al aire libre aunque también puede lucirse muy bien en otros estilos de enlaces, eso sí, con las coronas de flores  siempre conseguirás un aire muy natural y femenino, a mi parecer son un gran acierto.
Hay muchos estilos diferentes de coronas de flores para novias, dependiendo del tipo de flor, de forma y tamaño de la corona conseguirás un estilo campestre, hippie o romántico, a mi cualquiera de estos tres me encantan. Debes tener en cuenta que las coronas pueden estar hechas con flores naturales o flores secas, con estas últimas evitarás que se marchiten a lo largo del día y siempre estarás perfecta pero también es cierto que las naturales son más vistosas y coloridas y contienen aroma.
Me gustaría empezar a lo grande, con esas coronas que no pasan desapercibidas, las de un tamaño considerable que dan lugar a un look muy bohemio, quizás sean las más atrevidas y llamativas pero también las más bonitas, por lo menos para mi. Si quieres llevar una corona de flores grande como complemento para el pelo las flores que mejor van pueden ser las peonías y las rosas, os sorprenderá lo bello del resultado.
Para las novias más discretas también hay coronas de flores elegantes, bonitas y muy románticas, la paniculata es una flor que para este tipo de coronas es muy adecuada.
Si buscas un estilo hippie las margaritas serán vuestras mejores aliadas, podéis elegir margaritas grandes, pequeñas o incluso de colores.
Una boda en el campo es de lo más romántico, si es tu decisión acompaña tu estilismo con una bonita corona de flores y si son con flores secas será un acierto seguro, yo, hoy, os propongo estas coronas perfectas para una boda en el campo.
Hay diferentes formas de coronas, una de las más llamativas son las frontales donde el mayor número de flores se centra en la zona de la frente, son espectaculares!!
Otro estilo de coronas de flores son las coronas dobles, o mejor dicho, dos vueltas de coronas con la que se cubre la mayor parte de la cabeza. Se suelen realizar con flores no demasiado grandes para que se pueda ver el efecto doble, permiten un look muy romántico.
También podéis colocar las coronas en forma de diadema y así poder despejar la cara del pelo.
Las coronas de flores son ideales para peinados de pelo suelto  o semirecogidos pero con un bonito recogido quedan fenomenal, ¿no me crees?
Las novias con flequillo no tienen de qué preocuparse con este complemento ya que quedan estupendas, tanto con flequillo recto como lateral.
Con el pelo corto las coronas de flores pueden resultar la solución más acertada, ya que alegrarás tu pelo y así evitarás verte como todos los días.
Las trenzas, todas lo sabemos, están a la última, no deseches esta floral y bonita idea por querer lucir las trenzas porque ambas cosas son compatibles. Serás una novia de lo más romántica.
Como ya habréis visto las coronas de flores ofrecen muchas posibilidades de elección, sea la que sea la que elijáis no me cabe duda que la disfrutaréis y la luciréis hermosas, espero que muchas de vosotras os animéis a estar espléndidas con este hermoso complemento.

lunes, 26 de noviembre de 2012

MIS PAJITAS LOCAS

Hace bastante tiempo, supongo que por una cuestión de pudor, que no escribo ninguno post sobre los preparativos que realicé para mi boda. Llevo tiempo pensando en hacer este post y hoy, por fin, me he animado, se trata de uno de los detalles de mi boda que a mi más me gusta y que creo que sorprendió a mis invitados y también generó bastantes risas durante la barra libre.
Yo las llamo las pajitas locas, porque son pajitas con bigotes para acompañar vuestras copas!! He de decir, que tan sólo dos personas sabían de su existencia antes de que llegara mi "gran día" y no se acababan de convencer ya que les parecía una idea arriesgada porque, en su opinión, nadie se atrevería a utilizarlas pero se equivocaron!! Para mi fue muy divertido prepararlas y hacerlas con cariño pensando en las fotos y risas que a mis invitados causarían, pero nunca pensé que duraran tan poco, en cuestión de minutos ya no quedaban así que la novia se quedó sin foto con mostacho...

Esta es una idea que está de moda, prácticamente en todos los blogs bodiles aparece esta idea y sus derivados, no solo bigotes sino también labios o incluso corazones, yo para mi enlace me decanté sólo por los bigotes porque me parecían más graciosos, sobretodo, para las chicas.
Os voy a contar cómo las preparé, son facilísimas hasta para l@s más patos@s. Lo primero que hice fue buscar en Google imágenes de bigotes, yo tenía claro que no quería solamente un mismo modelo de bigote, yo quería variedad, así que busqué y elegí estos cuatro tipos, hay más variedades de las que nunca pude imaginar y casi todas divertidas para este fin pero yo me decanté por estos.
Una vez elegidos los usé de plantilla, los calqué en cartulina negra y los recorté, también los podéis hacer con cartulina amarilla, naranja o marrón para los rubios, castaños y pelirrojos.
Después con una perforadora les hice un agujero por donde pasar la pajita, mis pajitas fueron un poquitín más anchas que las estándar así que tuve que agrandar el agujero de la perforadora.
Luego únicamente tuve que introducir las pajitas, las mías eran de colores y ¡¡hecho!! Yo hice sobre unas 100 unidades y creo que me quedé corta porque se terminaron prontísimo, animo hacer bastantes, además no lleva apenas tiempo hacerlas y más baratas casi imposible. Este fue mi resultado:
Es una idea original, económica y divertida que aconsejo a todas las futuras parejas casaderas porque causan mucha risa a los invitados. Otra propuesta con la que demuestro que con poco se puede hacer mucho!!

sábado, 24 de noviembre de 2012

CON OTRO PREMIO MÁS

Que te otorguen un premio por hacer lo que más te gusta no solo es de agradecer sino que es perfecto para aumentar mi motivación y seguir adelante con lo que me apasiona. Esta vez se lo tengo que agradecer a un blog fantástico, un blog que te será de mucha utilidad en tu día a día en la cocina. El blog al que me refiero se llama LA COCINA DE MAIA, os dejo el enlace para que lo visitéis.
lacocinademaia.blogspot.com
Desde aquí ¡¡¡muchísimas gracias!!!
Como podéis leer en la imagen no es un premio como otros que me han concedido sino que tengo que realizar una serie de pasos, empiezo con el primero que se trata de contaros 11 aspectos sobre mi persona, empezamos!
1. Soy del Norte de España, concretamente de Asturias y muy orgullosa.
2, Soy diplomada en Trabajo Social.
3. Empecé a escribir este blog hace 8 meses.
4. Cuando inicié el blog me faltaban sólo 5 meses para mi "Gran Día".
5. El día que me casé fue el mismo día que conocí a mi marido pero 10 años después.
6. Ese día fue el 7 Julio 2012 en Villaviciosa.
7. Siempre he sido una gran aficionada de las bodas, me apasionan, de ahí la necesidad de empezar a escribir este blog.
8. Mi sueño es dedicarme profesionalmente a la organización de eventos.
9. Escribir el blog me da mucha satisfacción y alegrías, algo que no encuentro en ningún otro hobby.
10. En mi boda realicé muchas de las ideas que os propongo en mi blog, aunque hubiese querido hacer muchas más.
11. Me da mucha vergüenza mostrar mi identidad verdadera, por eso en mi perfil no muestro ni mi nombre ni apellidos.

Ahora voy a responder a las preguntas que LA COCINA DE MAIA me ha formulado:

1. ¿Crees en el horóscopo? No.
2. ¿Eres supersticioso? No.
3. ¿Crees en Dios? No.
4. ¿Amor o dinero? Amor
5. ¿Cuál es el dicho popular que más usas cuando hablas? Cuando el río suena, agua lleva.
6.¿Trabajas o estudias? Trabajo.
7. ¿Te gusta lo que haces? Sí, pero no es lo que más.
8. Bebida favorita. Sangría
9. ¿Carne o pescado? Carne.
10. ¿Frito o al horno? Frito.
11. ¿TV, radio o internet? Internet.

A mis ganadores les propongo las siguientes once preguntas:

1. ¿Tu blog es un hobby o una profesión?
2. ¿Por qué decidiste empezar a escribir un blog?
3. ¿Por qué elegiste tu profesión?
4. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir tu blog?
5. ¿Estás casado o te gustaría estarlo?
6. ¿Bodas clásicas o modernas?
7. ¿Con qué canción abrirías el baile?
8. ¿Boda civil o por la iglesia?
9. ¿Boda de mañana o de tarde?
10.  ¿Boda íntima o con muchos invitados?
11.¿Contratarías o contrataste una organizadora de bodas?

Pues ahora vamos con mis ganadores, ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
1. http://www.lolayelcaracolverde.com/

BODAS OTOÑALES

No se puede negar que el otoño ya ha llegado, por lo menos aquí en Asturias, el verano ha dejado paso a esta estación tan bucólica y especial, perfecta para una boda íntima, romántica y personal.
El otoño tiene una gran ventaja con respecto a otras estaciones del año ya que su clima es suave, no hace ni mucho frío pero tampoco mucho calor. Para personalizar una boda otoñal es muy sencillo además de barato ya que con unas cuantas hojas secas del campo se pueden hacer maravillas!!
Si durante esta fecha daréis el "sí, quiero" os propongo algunas ideas sencillas, divertidas, económicas y muy otoñales que podéis realizar para conseguir que vuestra boda sea un día muy especial.
Comenzamos, como siempre, con los "save the date" y con las invitaciones de boda tematizadas para el otoño, eso sí, ya para las parejas del año que viene. Me parecen perfectas para una boda íntima y romántica.
El altar es un lugar muy importante en una boda, quizás sea el lugar en donde os harán más fotos y es el lugar donde se celebra el momento más importante, la ceremonia. Si es otoño adórnalo como tal, con unas cuantas hojas secas será suficiente, que no se te escape adornar conjuntamente el pasillo que llega hasta el altar, quedará, sin duda, precioso.
 En otro post hemos hablado de lo fantástico que puede resultar la salida después de la ceremonia, de lo mágico que resulta ese pequeño momento para los novios en donde los invitados lo celebran lanzando a los novios diferentes "objetos" para festejarlo. Cada vez somos menos clásicos, en general en las bodas, y en particular en este instante, el arroz ha dejado paso a las pompas de jabón, al confeti, a las mariposas, a las flores, a los cencerros e incluso a las palomitas de maíz, pero ¿Se os había ocurrido lanzar hojas secas a los novios?   A mi me parece perfecto, pero eso sí, lavadas y secas para no manchar a los protagonistas.
El ramo para la novia debe estar compuesto por flores que estén perfectas así que las flores de temporada son las ideales. Quizás los colores más otoñales para un ramo sean los naranjas, rojizos, berenjenas o rositas palo. Yo os pongo unos ejemplos de ramo otoñales, mi favorito el primero por original y diferente.
Como ya sabéis, soy una apasionada de las flores, así que no os sorprenderá que las coronas de flores me entusiasmen, mirad estas que os propongo muy acordes con esta época del año.
No todo el mundo usa marcasitios para su "Gran Día", sin embargo yo los defiendo porque puede evitar algún conflicto en un día tan especial y yo para este tipo de cosas soy muy precavida. Una idea muy otoñal es escribir los nombres de tus invitados en hojas secas pero hay otras muchas más que os propongo. Si no te convencen por su utilidad quizás te convenzan por su adornabilidad.
Son la decoración de los centros de mesa la decoración, para mi parecer, principal, ya que es la que más se fijarán tus invitados puesto que pasarán un buen rato contemplándola, así que debe ser prioritaria en vuestras preparaciones. Si pretendéis otoñizarla os dejo estas ideas que podéis hacer vosotr@s mism@s, ya que los materiales necesarios para realizarlo os lo regala la naturaleza! Quizás sea esto mismo, lo que más me gusta de este post, que con un presupuesto muy bajo se pueden llevara acabo estas ideas tan fantásticas!
Las calabazas son típicas de esta época así que puedes aprovecharte que están de temporada y usadlas para decorar y crear rincones como estos llenos de encanto. A mi, personalmente me encantan!!
Los detalles para los invitados también los puedes personalizar con la temática del otoño, unas velas en forma de hojas, popurrí, orujo o mermelada son opciones muy acertadas, aunque mi preferida y ganadora es regalar bolsitas de pipas de calabaza!!
Las tartas nupciales cada vez ocupan más protagonismo aquí en España y se buscan pasteles que puedan impresionar a los invitados, yo os muestro estas que me han parecido ideales si te casas en otoño. Los muñecos de la tarta también pueden ayudarte a tematizar el pastel.
Ahora os presento una idea que me encantaría ver como invitada a una boda, es una idea original, divertida y poquísimo vista, a mi me alucina y es preparar una barra libre de manzanas. Manzanas de todos los tipos, asadas, con chocolate, caramelo... incluso podéis plantearos regalarlas a los invitados como detalle de boda. Quedarán boquiabiertos!!
Sin duda el otoño es una época especial y bucólica, perfecta e ideal para celebrar un enlace, os permitirá realizar un reportaje fotográfico muy especial. Os dejo unas imágenes de bodas otoñales que os puedan inspirar para haceros vuestro álbum de boda. Yo me he enamorado de algunas de estas fotos.
Después de leer este post a ¿que os han entrado ganas de casaros el próximo otoño?!! A mi también, aunque ya es un poco tarde!!
Espero que os haya gustado y os haya ayudado a organizar una boda muy otoñal.