martes, 5 de febrero de 2013

LA "BODA" ES UN CARNAVAL!

Ya se acerca el Carnaval, época multicolor llena de alegrías y yo me pregunto ¿Por qué no transladar esa alegría carnavalesca a tu boda?
Pues de eso mismo se trata este post, de ideas carnavalescas para alegrar tu boda, ideas perfectas si tu fecha está cerca de esta fiesta tan alegre y divertida.
Hay que tener en cuenta cuando se decide llevar a cabo esta idea que ante todo se trata de una boda y no de una fiesta de disfraces en pleno carnaval así que ojo cuánto adornamos, cómo y dónde porque podemos pasarnos y perder el objetivo del día, la unión entre dos personas
Los centros de mesa, como siempre os digo, es una manera de decorar tu enlace de manera llamativa y que puedan disfrutar todos tus invitados, es la decoración principal para ellos. Pues si quieres darles un toque de Carnaval una idea sencilla y muy económica es añadir una antifaz o una máscara en las mesas, bien como complemento al centro de mesa, bien como mesero o como marcasitios. Es una opción que puede ser muy discreta pero también muy original y divertida permitiendo ese toque de Carnaval.
Las plumas, sin duda, son el accesarios más carnavalesco que existe, anímate a utilizarlas en tus mesas, el color, la cantidad y el tamaño te permitirá jugar con su presencia. La primera imagen que os traigo es la más atrevida y alegre, he de decir que mi favorita y que me gusta aunque no fuera época de carnavales, os pongo otro ejemplo muy parecido en blanco para que apreciéis esta misma idea más elegante.
 Si eliges esta temática puedes arriesgarte con colores fuertes sin parecer una hortera, estoy segura que sorprenderás a tus invitados, eso sí, intenta que no sea excesivo, quizás para los banderines que te propongo búscales un espacio concreto del lugar de celebración o elige colores alegres pero conjuntados.
Para las más arriesgadas y para quienes quieran una boda muy temática y de lo más carnavalesca quizás las mesas de esta foto sea lo que teníais en mente.
Si la decoración de las mesas te parece algo excesivo para ti y quieres sólo darle una pinceladita a tu "Gran Día" con un pequeño toque de Carnaval quizás la tarta sea la mejor solución. Hoy en día hay muchísimas pastelerías que realizan este tipo de trabajos de la manera más personalizada posible, también puedes animarte con algún divertido cupcake carnavalesco para tu Candy Bar o como postre.
Las pajitas locas, como yo las llamo, son perfectas para esta época, no hay mejor excusa para poder sacarlas!!
Mi idea favorita para una boda ambientada en carnavales es una vez finalizado el primer baile de bodas hacer dentro del propio salón una suelta de globos de muchos colores, menuda alegría van a dar al salón, eso sí acompañado de alguna ideas carnavalesca más para poder contextualizarlos. Las fotos serán estupendas!!
Otra idea que se me ocurre relacionada con esta divertida fiesta es empezar vuestros propios carnavales una vez entrada ya la noche, cuando ya los invitados estén "alegres" y entren al trapo a todo lo que propongáis sin verguenzas. Comprad todo tipo de artilugios, pelucas, gafas gigantes, caretas, abanicos, boas, sombreros... y disfrutad todos juntos a ritmo de carnavales, menuda fiesta podéis montar!!!
 La novia y el novio pueden tener su propias máscaras, las que les permitan distinguirse entre los demás, me gusta esta idea porque pueden quedar fotos como recuerdo muy especiales. También se me ocurre que la pareja corte la tarta o empiece o finalice el baile de novios con ellas, es una bonita idea y nada extravagante si te casa en estas fechas.
En una boda carnavalesca un photocall no podía faltar, deja volar tu imaginación con las ideas más locas que se te ocurran para tu photocall, acierto seguro!
Sin duda este ha sido un post muy divertido y que estoy segura que llevando a cabo alguna de estas ideas conseguiréis que vuestra boda jamás se olvide pero para terminar me gustaría recalcaros que hay que tener cuidado en no excederse para que no parezca una fiesta infantil de carnaval sino vuestro "Gran Día!!

4 comentarios:

  1. Me encantan las bodas temáticas y esta sería super divertida!!!
    Un abrazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nuria!! Yo asistiría a algo así encantada!! un besazooo =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto todo lo que propusiste, en mi caso yo hice todo super colorido y alegre y contrate una barra para el carnaval se llama Barras Moviles también ofreci pantuflas de colores para los invitados tambien de colores y con pompones en la punta. Mi disfraz era de angel y el de mi marido de Diablo. Quedo todo re lindo

    Muy buenos tips
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta idea,me caso el próximo año y creo que ya encontré de que quiero la celebración!!!
    Mi marido es murguero de toda la vida y yo amo el carnaval así que ya está es el Hobbit que más nos une,y andaba buscando ideas para relacionar uno de los días más importantes para nosotros con nuestro otra pasión el carnaval y ha sido ver esto y ya no hay más que decir, tendremos una Boda Carnavalera 😍👏👏👏muchas gracias por compartirlo y ayudarnos😘😍

    ResponderEliminar