miércoles, 24 de julio de 2013

PERLAS, ¿SUPERSTICIÓN?

Cuando se habla de perlas para novias lo primero que se nos viene a la cabeza es la dichosa superstición que las acompaña. 
Durante la civilización romana se decía que las perlas simbolizaban las lágrimas de las novias, por lo que portarlas el día de la boda traerá la desdicha al matrimonio. Contrariamente a lo expuesto la civilización griega afirmaba que las perlas atraían el amor e, incluso, solían rociar el pelo de las novias con polvo de perla.
Yo no soy mucho de supersticiones y pienso que si realmente las perlas son las joyas que más os gustan o que más os favorecen adelante. Lo cierto es que las perlas son una joya muy usada entre las novias debido a su elegancia y a su color favorecedor.
 Las perlas son perfectas para aquellas novias que busquen un estilo vintage, inspirados en años 20. Si buscas este look te aconsejo varios collares de perlas largos y entrelazados o acompañando algún tipo de camafeo.
Las pulseras de perlas también os ayudarán a conseguir un aire vintage, no tengas miedo e unir varias en la misma muñeca, quedará perfecto.
Con el vestido perfecto y el peinado adecuado no tengáis miedo de usar perlas, podéis incluso, atreveros a llevar el conjunto entero, pendientes, collar y pulseras. No resultará nada recargado ya que las perlas son bastante sencillas pero muy favorecedoras y bonitas.
Hay otro tipo de accesorios que pueden portar perlas y resultar impresionantes, mis favoritos son los complementos para el pelo, bien sean cintas grandes, finas diademas, pequeñas perlas incrustadas en una trenza o en un bonito recogido o grandes tocados de perlas. Con alguno de estos preciosos complementos se consigue el estilo retro del que hablamos hoy.

Ayer os hablaba de novias con bolso (recuérdalo pinchando AQUÍ) Los bolsos pueden ser una alternativa más para portar perlas en tu "gran día" o también podéis lucir unos zapatos joya con perlas incrustadas, son fabulosos pero supongo que difíciles de conseguir y a un precio elevado, aún así, merece la pena su mención. .
Tengo que admitir que las perlas no son mi debilidad pero que después de escribir este post las veo de otro modo, incrustadas en alguna parte del vestido son espectaculares, preciosas, alucinantes, me quedo sin adjetivos. Puede ser cosidas a la tela del vestido, como adorno en los hombros o haciendo de tirantes, sea como sea el vestido es maravilloso y totalmente de estilo vintage.
Las perlas, como acabo de mostrar, consiguen un aire retro y vintage que está tan de moda pero combinadas de otra manera las perlas también pueden conseguir un estilo más moderno y fresco. Collares de perlas anchos y cortos o combinadas con otras piedras consiguen este efecto tan bonito y actual.
Como ya he dicho, después de escribir este post me gustan muchísimo más las perlas para las novias, eso sí, muy bien combinadas y conjuntadas con el vestido y el peinado. Prometo más post sobre perlas porque éste se me ha quedado pequeño pero mientras tanto muchas más imágenes sobre novias con perlas en mi tablero de PINTEREST.
Imágenes Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario